Contact Us

Use the form on the right to contact us.

You can edit the text in this area, and change where the contact form on the right submits to, by entering edit mode using the modes on the bottom right. 

           

123 Street Avenue, City Town, 99999

(123) 555-6789

email@address.com

 

You can set your address, phone number, email and site description in the settings tab.
Link to read me page with more information.

snapseed-03-01.jpeg

Filosofía

SOBRE mÍ

A través de la carrera no sólo descubrí mi verdadera vocación, sino que también cambió mi vida.

Siempre me ha interesado la nutrición, la entendía y la entiendo como la herramienta perfecta para ayudar a los demás y mejorar su calidad de vida. El crecer rodeada de médicos me hizo desarrollar, desde una temprana edad, un interés por la salud y sus variantes, llevándome a estudiar la carrera de “Nutrición y Dietética”.

A pesar de que siempre me había interesado la medicina, y lo veía como mi futuro (incluso apliqué en nutrición primero, para luego poder cambiarme). Sin embargo, una vez que empecé a conocer la nutrición y su valor, no pude darle la espalda. Me encantaron las materias; todo lo que estaba aprendiendo semestre tras semestre; lo completa que es esta rama de la salud; cómo se pueden prevenir y curar enfermedades mediante la alimentación y, en resumen, lo que implicaría ejercer la nutrición en mi futuro.

A través de la carrera no sólo descubrí mi verdadera vocación, sino que también cambió mi vida. Como estudiante, que vivía por primera vez sola lejos de su familia, no estaba acostumbrada a preparar mi comida y no me alimentaba de forma saludable. Mi dieta consistía en alimentos precocinados, congelados y bajos en nutrientes. Pero, poco a poco, y gracias a los conocimientos que iba adquiriendo, entendí la importancia de una buena alimentación y de cómo está vinculada con temas como: el rendimiento, la autoestima o la concentración. 

Después de estudiar durante 5 años en la Universidad Central de Venezuela, y obtener mi título de Licenciada en Nutrición y Dietética, empecé a trabajar como nutricionista en el Centro Médico de Especialidades Anzoátegui, así como en la Fundación CIAMI para niños con Síndrome de Down y dentro del espectro autista, en mi ciudad de origen, Lechería, Venezuela. 

Sin embargo, aunque mi trabajo me hacía feliz, con la cantidad de pacientes que podía ver, y con todo lo que aprendí durante ese año, quería seguir aumentando mi conocimiento. Por esta razón, estudié el Máster en Trastornos del Comportamiento Alimentario y la Obesidad, en la Universidad Europea de Madrid. El máster me permitió aumentar mis conocimientos sobre ambas condiciones y comprender cómo abordar a los pacientes en el ámbito biológico, pero también psicosocial, entendiendo, una vez más, que no puede haber una dieta igual para todos.

Por todo esto, nace Nutrition is the New Black. No sólo para enfocar la nutrición de forma personalizada, y hacer entender tanto a profesionales, como a pacientes, que ningún organismo es igual, sino también para ayudar a fomentar la educación nutricional, desmentir mitos, ayudar a todo el que requiera de atención individual, y enseñar, a quien esté dispuesto, que en la nutrición ningún déficit o exceso es bueno, y que con moderación y sin obsesión, todo se logra.

- Vicky