Contact Us

Use the form on the right to contact us.

You can edit the text in this area, and change where the contact form on the right submits to, by entering edit mode using the modes on the bottom right. 

           

123 Street Avenue, City Town, 99999

(123) 555-6789

email@address.com

 

You can set your address, phone number, email and site description in the settings tab.
Link to read me page with more information.

Beneficios

Beneficios para todos

Victoria Lozada

Vegetariano

El vegetarianismo o el veganismo, más que una dieta, son considerados un estilo de vida. Quisiera empezar aclarando que una dieta vegetariana/vegana bien planificada y guiada, trae millones de beneficios, y puede ser llevada por bebés en período de lactancia, embarazadas, niños, adultos, deportistas, etc.

Si consultamos con un profesional que conozca bien del tema, será 100% seguro.

Como bien cita Lucía en su libro: Vegetarianos con ciencia (si no lo han leído, no esperen más), esto también lo dice la Academia de Nutrición y Dietética Americana (pueden ver más info aquí: www.eatright.org):

Los patrones de alimentación vegetariana se han asociado con mejores resultados de salud, incluyendo niveles bajos de obesidad, menor riesgo de enfermedades cardiovasculares y presión arterial baja. Además, los vegetarianos tienden a consumir una menor proporción de calorías provenientes de la grasa, menos calorías en general, más fibra, potasio y vitamina C que los no vegetarianos. Estas características , además de factores de estilo de vida, pueden contribuir a los beneficios para la salud entre los vegetarianos.

Ahora, llevar un estilo de alimentación vegetariana o vegana puede traer ventajas a muchísimas más áreas de las que te imaginas:

Pobreza

- Para las personas: En los países donde se utilizan las tierras para agricultura que va destinada a animales, la población que habita estos territorios, muere de hambre. Para ser más específicos, cada 3 segundos muere una persona por este motivo. 40% de la población mundial no tiene acceso a agua potable, y luego estamos destinando 15.000 litros para producir un solo kg de carne...

¿Cuántas personas podrían alimentarse si estos alimentos fueran destinados a los seres humanos? Pues en teoría, 1 kilo de carne alcanza para que coman sólo 4-5 personas, mientras que con 15 kilos de legumbres/granos pueden alimentarse más de 200 personas.

- Para el Planeta: La Organización para la Alimentación y la Agricultura (FAO), determinó que el 18% de todos los gases de efecto invernadero a nivel mundial provienen de la industria ganadera, Esta produce más CO2, que TODOS los métodos de transporte juntos (incluidos coches, aviones, barcos). La ganadería opaca el efecto que tiene el reciclar, ahorrar agua, o manejar bicicleta, por ejemplo. Además, el 91% de nuestra preciada selva Amazónica ha sido destruida con el único fin de producir carne. De hecho, cada segundo se talan 1-2 acres de selva, esto por minuto se equivale a 18 campos de fútbol.

Si llevas una dieta vegetariana (ni siquiera vegana), reduces 58% de consumo de agua, ya que para producir 1 kg de verdura solo necesitas 39 galones de agua. Hablando de agua, en los océanos tampoco pasa desapercibida esta acción. Para recoger 1kg de pescado, se recogen también 5kg de especies marinas, que son descartadas, y no vueltas a soltar en el mar. Al año, se pescan 80.4 toneladas de peces. Un poco masivo, ¿no creen?

En un sólo día sin carne a la semana, cada persona reduce su huella de carbono en un 12%, y si eres vegetariano, la reduces en 50%. Esto se explica mejor al entender que para producir un kilo de carne, se utilizan entre 15 y 20 kilos de cereales, y 15.000 litros de agua. En un sólo Lunes Sin Carne puedes ahorrar el agua suficiente para 16 duchas.

vaca

- Para los animales: Cada segundo mueren 2.000 animales en el mundo dedicados a consumo humano. Se calcula que cada vegetariano salva 95 vidas cada año, mientras que una persona que se suma a los Lunes Sin Carne salva 14 animales en 12 meses. Y es que realmente la industria cárnica se enfoca en producir y ganar dinero, mientras miles de vacas, gallinas, cerdos, sufren hacinados y en condiciones indescriptibles, impensables para tu perro o gato.

- Para tu salud: Según un estudio de la Universidad de Oxford, quienes llevan una dieta vegetariana tienen un 32% menos de riesgos cardiovasculares. Cada día sin carne en una semana, disminuye en un 4,5% las posibilidades de sufrir enfermedades del corazón, y dependiendo de tu alimentación y estilo de vida en general, también se disminuye el riesgo a padecer diabetes, obesidad, y algunos tipos de cáncer.

Referencias y material de consulta: