Contact Us

Use the form on the right to contact us.

You can edit the text in this area, and change where the contact form on the right submits to, by entering edit mode using the modes on the bottom right. 

           

123 Street Avenue, City Town, 99999

(123) 555-6789

email@address.com

 

You can set your address, phone number, email and site description in the settings tab.
Link to read me page with more information.

Mitos

Comer fruta

Victoria Lozada

fruta

Otro mito, más común de lo que me gustaría que fuera, es el de que la fruta engorda. No sólo esto, si no que también te dicen que si la comes después de cierta hora, como pasa con los hidratos, vas a engordar también porque "se convierte en grasa después de las 16:00". No, una vez más, esto no es posible, no está demostrado, y no es cierto. No hay ningún alimento que pueda cambiar su composición química de esta forma tan espontánea, y menos, únicamente a cierta hora. Una pera no puede pasar a ser un alimento graso sólo porque el sol se esconda. No suena muy científico ¿no?

Realmente, consumir fruta puede ayudarte a perder peso más rápido, gracias a la fibra que contienen, dejándonos saciados por más tiempo, por lo que comemos menos durante el día. Y eso sin mencionar las increíbles propiedades que nos aportan estos alimentos gracias a sus abundantes vitaminas y minerales, evidentemente fundamentales en una dieta saludable e incluso de pérdida de peso, o de ganancia de masa muscular.

El hecho de que la fruta tenga fructosa, el azúcar natural que podemos encontrar en ellas, no significa que nos van a hacer acumular grasa. Si comparamos la fructosa de una fruta entera, con la que se usa en las bebidas gaseosas, como por ejemplo una coca-cola, vamos a encontrar que una manzana nos aporta 13 gramos de fructosa aproximadamente, mientras que el refresco puede tener 50 gramos de azúcar, de los cuales la mitad provienen de la fructosa, sin contar la diferencia de calorías que hay entre ambas.

frutas

Además de esto, debemos ver la fruta, y en general todos los alimentos como algo integral. Las frutas no son solamente esa fructosa, como mencioné anteriormente, también tiene fibra, vitaminas, minerales, e incluso, algunas tiene proteína y grasa. Son alimentos con otros nutrientes aparte, que a la hora de ser absorbidos en nuestro intestino, si las consumimos enteras, no van a causar un aumento elevado de azúcar, sobre todo por la fibra que contienen, ya que esta nos ayuda a tener una digestión más efectiva, y de absorción más lenta, que si tomáramos esa fructosa de otra forma.

Lo único que nos hace acumular grasa es un exceso de calorías día tras día, no un alimento en particular. Si en el día completo te has excedido de tu requerimiento, así provenga de pechuga a la plancha sin sal, puedes aumentar de peso porque no necesitas esa energía extra. Si han leído otros artículos sé que debo sonar como disco rayado, pero no me cansaré de repetirlo si con esto ayudo a alguien que pueda tener dudas respecto a este tema.