Contact Us

Use the form on the right to contact us.

You can edit the text in this area, and change where the contact form on the right submits to, by entering edit mode using the modes on the bottom right. 

           

123 Street Avenue, City Town, 99999

(123) 555-6789

email@address.com

 

You can set your address, phone number, email and site description in the settings tab.
Link to read me page with more information.

Mitos

La avena engorda

Victoria Lozada

avena

De los creadores de: "La dieta vegetariana causa depresión", llega para sorprendernos más: "La avena tiene azúcar, y es mejor comer plátano (plátano macho, en este caso)".️ Hace unos días me levanté con un post que mencionaba un "nuevo estudio", explicado por el señor (no se si merece que le diga doctor), detrás de "Ni una dieta más", cuyos posts considero nocivos para la salud. Les alerto que no entren a ninguna de sus redes sociales, y si lo hacen, será bajo su propio riesgo. Si eres nutricionista, o un profesional de la salud serio, probablemente vayas a tener una complicación médica al leer cualquiera de sus publicaciones.

Este "nuevo estudio", no entiendo en qué se basa, ya que el personaje no lo menciona ni siquiera, pero les comento la verdad, y lo que dice la ciencia. Ni siquiera es mi opinión, ni lo que yo creo, si no la realidad. Recuerden que la ciencia no se basa en opiniones o creencias, se basa en hechos.

AND

La USDA (Departamento de Agricultura de USA) y la AND (Asociación de Nutrición y Dietética en USA), siendo el último, un organismo en el que confío bastante en temas de nutrición, explican que en 1/2 taza (117g) de avena hay 80 calorías, 1,5g de grasas, 3g de proteína, y 14g de carbohidratos. De los cuales 0, es decir: CERO, provienen del azúcar. Los carbohidratos y el azúcar, blanca o sacarosa, son compuestos diferentes químicamente.

La avena es un alimentos alto en fibra (NO en azúcar blanca), y consumido con moderación, sin excesos, en cantidades adecuadas para cada persona, es un complemento ideal en un plan de pérdida de peso. Se recomienda en personas con diabetes, deportistas, y en general, todo el mundo puede consumirla a menos de que exista una intolerancia, alergia, etc.

No se puede comparar el plátano con la avena (en este caso se refiere al plátano macho, el que se usa para freír, no la banana). Son alimentos con características y composiciones COMPLETAMENTE diferentes. Es como si yo comparara un caramelo con un brócoli, o el arroz con una fresa ¿No se acuerdan cuando en el colegio las profesoras decían que no se podían sumar manzanas con peras? Pues por algo era.

investigar

Difundir un mensaje de satanización hacia cierto alimento, es aprovecharse del desconocimiento y desesperación de la población general por llegar a cierto objetivo, buscando fama, publicidad, y crear obsesiones, además de falsos mitos. Esto debe ser condenado, y nunca apoyado. Más aún cuando la persona tiene conflictos de interés.

SIEMPRE revisen quién da la información, chequeen y pregunten con otros profesionales, verifiquen si existen o no conflictos de interés, y si la persona está actualizada o no. Debemos tener mucho cuidado con este tipo de publicaciones.