Contact Us

Use the form on the right to contact us.

You can edit the text in this area, and change where the contact form on the right submits to, by entering edit mode using the modes on the bottom right. 

           

123 Street Avenue, City Town, 99999

(123) 555-6789

email@address.com

 

You can set your address, phone number, email and site description in the settings tab.
Link to read me page with more information.

Recetas

Energy Bites

Victoria Lozada

Energy bites

Las energy bites, o bolitas de energía, son la merienda "to go" ideales para el corre-corre de la rutina. No necesitamos consumir barritas de cereales comerciales, que usualmente vienen cargadas de azúcar, exceso de hidratos o almidones, frutas a partir de concentrado, y otros ingredientes que no necesitamos en nuestra dieta en absoluto.

Existen millones de recetas y variaciones de energy bites. Yo les doy aquí algunas ideas para que puedan empezar a hacer las suyas, pero realmente es cuestión de conocer las combinaciones que más nos gusten, e ir cambiándolas para no aburrirnos de comer la misma siempre.

Para poder hacer unas 20-25 energy bites necesitamos:

Energy bites

Base:

  • 1 taza de copos de avena
  • 1/2 taza de mantequilla de cacahuete/maní
  • 1/2 taza de semillas de lino/linaza molidas

Para variar:

  • 1 Puñado de arándanos
  • 1 cucharada de café molido
  • 1/2 taza de chocolate negro
  • 1 cucharadita de miel (totalmente opcional)

Paso a paso

  • Mezcla todos los ingredientes en un bowl. Puedes poner la base en diferentes bowls para combinar los distintos ingredientes y tener energy bites de varios sabores. Luego deja reposar un poco en la nevera, al menos por media hora.
  • Una vez que haya sido refrigerado, hacemos bolitas del tamaño que nos guste, y ya tenemos nuestras bolitas, así de fácil.
  • Las podemos preservar en en tupper o en una bolsita ziploc en la nevera (Nos pueden durar como 1 semana más o menos)
energy bites

Esta receta tiene millones de combinaciones deliciosas. Podemos agregar coco, semillas o frutos secos de nuestro gusto, cualquier otra fruta, canela, esencia de vainilla, etc. Las podemos trasladar en tupper o bolsitas pequeñas y tenemos una merienda de calidad para todo momento. A algunas personas que ejercitan con frecuencia, les gusta darles un toque de polvo de proteína, lo que también viene bien. Yo particularmente no suelo usar este tipo de productos, pero todo es válido.

Quiero agregar que el cacahuete nos aporta grasas y proteínas de calidad, la avena sería un hidrato complejo, y la semilla de lino nos puede dar, además de fibra y omega 3, una textura más compacta.

Mi favorita sin duda es la de crema de cacahuete/maní, con chocolate negro ¿La de ustedes?