Contact Us

Use the form on the right to contact us.

You can edit the text in this area, and change where the contact form on the right submits to, by entering edit mode using the modes on the bottom right. 

           

123 Street Avenue, City Town, 99999

(123) 555-6789

email@address.com

 

You can set your address, phone number, email and site description in the settings tab.
Link to read me page with more information.

Consejos de nutrición

#Elalimentario - Letra Z

Victoria Lozada

Zanahoria

La última letra de #elalimentario es la Z de Zanahoria. Esta verdura es una de mis favoritas, tanto cruda, como cocida. Las zanahorias han tenido mucha fama por mejorar la salud de los ojos, sobre todo por su contenido de vitamina A (betacarotenos), que es altísimo, pero en realidad esto no es todo lo que nos puede aportar.

También contiene vitamina K, vitaminas del grupo B, fibra y alguito de vitamina C.  Es un alimento con un poder antioxidante altísimo, por lo que suele promover una mejor salud cardiovascular, y es genial aporte en una alimentación dirigida a prevenir el cáncer.

Muchos piensan, erradamente, que las personas con diabetes no la deberían consumir cocida porque aumenta su contenido de azúcar, pero en realidad no hay problema para integrarla a este tipo de planes o menús, sin embargo, la clave en este caso está en la cantidad, y si tienen muchas dudas con esa parte, es ideal entonces consultar con un nutricionista.

Personalmente, la zanahoria me parece un alimento fantástico para consumir en sopas, cremas, en revueltos, quichés, y cruda con hummus es mi forma particular preferida de consumirla. Claro, y en tarta de zanahoria también un poquito ;)

Para cerrar...

Ya se habrán dado cuenta de que cada alimento tiene propiedades distintas, y que muchos productos y comidas se complementan entre ellas para mejorar nuestra salud. No existe ningún alimento que sea mágico y nos aporte algo esencial que no podamos conseguir en otro lado. Es la combinación, aporte y variedad, lo que nos va a garantizar una salud adecuada.