Contact Us

Use the form on the right to contact us.

You can edit the text in this area, and change where the contact form on the right submits to, by entering edit mode using the modes on the bottom right. 

           

123 Street Avenue, City Town, 99999

(123) 555-6789

email@address.com

 

You can set your address, phone number, email and site description in the settings tab.
Link to read me page with more information.

Consejos de nutrición

#Elalimentario - Letra A

Victoria Lozada

Por instagram seguro que habrán visto la serie de #elalimentario. Una mezcla entre alimento y abecedario, donde hablaremos de un alimento que comience por cada letra del abecedario. Damos paso entonces a la A, de Avena

La avena es uno de los alimentos que más se consumen actualmente. Y también uno de los que más mitos tiene a su alrededor.🏼 Contiene grandes cantidades de fibra, vitaminas y minerales. Sin duda, NO tiene azúcar. Gracias a esa fibra, nos sentimos más satisfechos, y los estudios indican que ayuda a disminuir el colesterol en sangre, a controlar el azúcar, y hasta puede mejorar la respuesta inmune y el riesgo a padecer enfermedades cardiovasculares, aunque esto aplica para todos los alimentos de granos enteros.

En 1/2 taza, o lo que son 117 gramos, hay 80 calorías, 1,5g de grasa, 3g de proteína, 14g de carbohidratos, y 0g de azúcar. Los carbohidratos no son iguales al azúcar, y menos al venir acompañado de fibra.

La porción adecuada para cada persona será distinta, esto depende de la cantidad de hidratos que te correspondan según tus metas y requerimientos. Sin duda, aunque la avena tiene muy buenas propiedades, no debe tomarse como un alimento milagroso, y abusar de él para todo. Está bien hacer tortitas/panquecas de avena, postres con avena, y varias preparaciones, pero usarla en exceso no es lo aconsejable (como con cualquier otro alimento).

Les doy entonces algunos datos importantes de la avena:
- La avena NO engorda, engorda su exceso (hasta la lechuga puede engordar si la comes en cantidades que sobrepasan tu requerimiento).
- El agua de avena no realizará ningún efecto en tu colesterol, si no te comes la avena como tal.
- La avena no se transforma en azúcar instantáneamente cuando entra a tu organismo. Más bien, la fibra que tiene, no se absorbe, se queda en tu intestino, y esto es lo que hace que el colesterol y el azúcar se controlen, y tu satisfacción aumente.

Disfruta este alimento en cantidades acorde a tus metas, y acompáñala con fruta, mantequilla de de algún fruto seco, o con los mismo frutos secos enteros y/o semillas. No con azúcar o syrups llenos de calorías, ni compres la instantánea que esa si viene con azúcar añadida.