Contact Us

Use the form on the right to contact us.

You can edit the text in this area, and change where the contact form on the right submits to, by entering edit mode using the modes on the bottom right. 

           

123 Street Avenue, City Town, 99999

(123) 555-6789

email@address.com

 

You can set your address, phone number, email and site description in the settings tab.
Link to read me page with more information.

#Elalimentario - Letra B

Consejos de nutrición

#Elalimentario - Letra B

Victoria Lozada

Bayas de Goji

Seguimos con #elalimentario, y al tocar la B, sentí que debía hablar de las populares Bayas de Goji. Y resulta que esta fruta que está tan de moda ahora y es tan recomendada, ya se consumía en Asia desde hace miles de años, no es novedad. Pero entonces, ¿Es realmente tan necesaria como la hacen ver las nuevas tendencias en nuestro país? Veamos.

Primero, recalcar que este alimento, aunque lo veas en todas las redes sociales, revistas, etc., no hace adelgazar, ni quema grasa. En general, como siempre digo, ningún alimento nos puede hacer adelgazar por sí solo. Tener esto siempre en cuenta nunca está de más, aunque suene como disco rayado. 

Ya sabiendo esto, hablemos de su nutrición. Estas bayas contienen muchísimos nutrientes como Vitamina C, fibra, Vitamina A, y hierro. En 1/4 de taza hay 90 calorías, y 4 gramos de proteína. Entonces, son bajas en calorías, y vienen full de antioxidantes y buenos nutrientes. Las podemos utilizar en avena, pudín, tostadas, batidos, postres, etc. Sin embargo, esta combinación de nutrientes la podemos encontrar en muchísimos otros alimentos como frutas y verduras, que además se consiguen en todos lados, y son más baratas. Veamos una rápida comparación:

Referencias tomadas de USDA Food Composition Base

Referencias tomadas de USDA Food Composition Base

Referencias tomadas de USDA Food Composition Base

Referencias tomadas de USDA Food Composition Base

Tome algunos alimentos que se pudieran parecer en tamaño, composición o uso, y en resumen, si tomas avena con fresas, estarás consumiendo muchísima más cantidad de Vitamina C, hierro y proteína. Incluso con una sola fresa ya superas la cantidad de Vitamina C que de 3 cucharadas de bayas de Goji.

Entonces, pueden ser vistas como una maravilla, pero encontramos estos beneficios en muchos otros alimentos.  Casi todas las bayas como las fresas, frambuesas, arándanos, y moras, tienen estas propiedades. A excepción de la proteína y el hierro que pueden aportar las Goji, pero estos se pueden encontrar en otras fuentes fácilmente también.

Si están a tu disposición y presupuesto, aprovechalas si quieres porque están ricas y tienen buenos nutrientes, pero si no, no te des mala vida. Busca la opción que te de los mismos beneficios. Recuerda que no hay alimentos mágicos, ni mejores que otros, todos tienen sus diferentes propiedades y beneficios, la clave está en la combinación