Contact Us

Use the form on the right to contact us.

You can edit the text in this area, and change where the contact form on the right submits to, by entering edit mode using the modes on the bottom right. 

           

123 Street Avenue, City Town, 99999

(123) 555-6789

email@address.com

 

You can set your address, phone number, email and site description in the settings tab.
Link to read me page with more information.

Consejos de nutrición

#Elalimentario - Letra J

Victoria Lozada

Jengibre

En #elalimentario, no podía faltar la J de jengibre. Es una raíz muy versátil, que no solo aporta un sabor intenso, diferente y delicioso a nuestros platos, si no que tiene múltiples propiedades, y lo mejor de todo, es que está disponible todo el año en cualquier mercado cercano.

El jengibre tiene una tradición milenaria, siendo usado en regiones asiáticas y del medio oriente para mejorar sobre todo síntomas gastrointestinales. Puede ayudar a eliminar flatulencias o gases, y parece mejorar el tránsito intestinal. Incluso en embarazo o ciertas condiciones donde se padezca de nauseas o vómitos, ayuda mucho a controlarlo, siendo incluso más efectivo que ciertos medicamentos diseñados para esto. Además, parece prevenir el cáncer colorrectal y de ovarios.

No solo esto, si no que estudios recientes confirman sus propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y es impulsador del correcto funcionamiento del sistema inmune. Por esta razón es que se suele incluir tanto en batidos o zumos "detox". Realmente mejora la sensación de hinchazón o retención de líquidos, y por eso da la sensación de ayudar a desintoxicar el cuerpo. 

En gripes, también puede ser bastante útil para aliviar los síntomas, especialmente del dolor de garganta, e incluso muchos cantantes/oradores lo utilizan para conservar bien sus cuerdas vocales. Supongo que este efecto se le puede agradecer a sus propiedades antiinflamatorias, y a su sabor "picoso".

Entonces lo podemos incluir como ingrediente en un zumo o batido, limonada, zumo de naranja, en curry, aderezos caseros para ensalada, fideos estilo wok, vegetales salteados, y desde preparaciones saladas hasta en postres queda perfecto, podemos aprovecharlo y sacar partido de su intenso sabor, e increíbles propiedades.