Contact Us

Use the form on the right to contact us.

You can edit the text in this area, and change where the contact form on the right submits to, by entering edit mode using the modes on the bottom right. 

           

123 Street Avenue, City Town, 99999

(123) 555-6789

email@address.com

 

You can set your address, phone number, email and site description in the settings tab.
Link to read me page with more information.

Consejos de nutrición

#Elalimentario - Letra N

Victoria Lozada

Nueces

Para la siguiente letra del alimentario, toca la N de nueces. Y aunque las nueces no son mi fruto seco favorito, las disfruto muchísimo. El que más suelo consumir es el maní/cacahuete, y seguido de esto las almendras. El pistacho y los anacardos me encantan también, pero a veces por su costo no los hago parte de mi rutina. Veamos qué tal están en general estos alimentos.

Las nueces, y en realidad todos los frutos secos, son una fuente increíble de nutrientes, y según estudios, hasta con 7 nueces al día ya se pueden notar sus beneficios. Además de que saben riquísimo, nos aportan omega 3, mucha fibra y proteína vegetal. Con 30 gramos ya cubrimos el requerimiento de omega 3 diario (Es decir, con esa foto cubren bastantes días), y nos aporta 4 gramos de proteína, 2 de fibra, y 18 de grasas.

En general, los frutos secos tienen una composición parecida, pero hay unos con más proteína que otros. El pistacho, por ejemplo, tiene proteína completa, con todos los aminoácidos esenciales, teniendo más proteína, y menos grasa por gramo que las nueces. Lo mismo pasa con las almendras, y estas además nos aportan bastante calcio.

En su piel, podemos encontrar fenoles, taninos y flavonoides, que no son más que antioxidantes, así que no les quites la piel al comerlas, para que puedas gozar de unas de las mejores propiedades de las nueces. Además, también nos aportan Vitamina E, potasio, magnesio, manganeso, y cobre.

Por el contenido graso de las nueces, y la combinación de sus minerales y vitaminas, tienen excelentes efectos cardiovasculares, como disminuir el colesterol LDL, y disminuir la proteína C reactiva, también pueden ayudar en el tratamiento de la diabetes tipo 2, así como ayudar en la progresión del síndrome metabólico, y por la gran cantidad de antioxidantes y antiinflamatorios que tienen, pueden ser anticancerígenas.

Recuerden que los frutos secos se digieren y se absorben mejor si vienen tostados preferiblemente, y si no los compramos así, siempre podemos tostarlos nosotros. A mi particularmente me gusta comer las nueces en ensaladas porque dan una textura diferente y crunchy, en la avena también, en hamburguesas vegetales, o incluso con helado de banana/plátano.

Referencias