Contact Us

Use the form on the right to contact us.

You can edit the text in this area, and change where the contact form on the right submits to, by entering edit mode using the modes on the bottom right. 

           

123 Street Avenue, City Town, 99999

(123) 555-6789

email@address.com

 

You can set your address, phone number, email and site description in the settings tab.
Link to read me page with more information.

Consejos de nutrición

#Elalimentario - Letra O

Victoria Lozada

Oregano

La letra O es de Orégano. En la dieta mediterránea podemos agregarlo perfectamente, y es que no necesitamos sal en absoluto si sabemos incluir especias y hierbas como esta en nuestras preparaciones en general.

El orégano es una hierba que se consume sobre todo de forma seca. Esta nos aporta Vitamina K, ácido fólico, vitamina A, manganeso, potasio, calcio, y en muy pocas cantidades, hierro y fibra. En 2 cucharaditas podemos encontrar al menos 15% del requerimiento diario de Vitamina K, y por su puesto, es muy muy bajo en calorías (A penas 3-5 calorías por hoja o por cucharada).

Se han estudiado sus propiedades anti-bacteriales, e incluso se ha visto su uso para inhibir el crecimiento de pseudomonas, giardia, y staphylococos (microorganismos que en grandes cantidades pueden ocasionar enfermedades complicadas). Además, el orégano tiene bastantes antioxidantes también, y se considera una hierba densa en nutrientes para las pequeñas cantidades que solemos usar en general.

En la cocina, el orégano aporta a nuestros platos y preparaciones un aroma riquísimo, además de un sabor intenso y delicioso con el que lograremos marcar la diferencia en cada comida, y además podemos variar sin tener que cambiar la base de la preparación.

Podemos crear entonces muchas recetas sin tener que recurrir a cubitos procesados con exceso de sodio, o la misma sal de mesa. el orégano, así como la albahaca, el romero, el perejil, y el cilantro, por mencionar algunas de las más conocidas, son ideales para este fin. Ya saben también que su uso más frecuente es en pizza, así que nada mal esta especia.