Contact Us

Use the form on the right to contact us.

You can edit the text in this area, and change where the contact form on the right submits to, by entering edit mode using the modes on the bottom right. 

           

123 Street Avenue, City Town, 99999

(123) 555-6789

email@address.com

 

You can set your address, phone number, email and site description in the settings tab.
Link to read me page with more information.

Consejos de nutrición

#Elalimentario - Letra P

Victoria Lozada

Pasta

Vamos por la P de Pasta, creo que será mi letra favorita sin duda. Es uno de mis hidratos predilectos, y el que más me saca las patas del barro en la rutina, por su rapidez, practicidad, y es ¡La podemos comer casi que con lo que sea! Veamos que tal es, o si engorda tanto como parece...

1/2 taza de pasta nos aporta 110 calorías, 26 gramos de carbohidratos, 3 gramos de fibra, y 4 gramos de proteína (aproximadamente, y dependiendo del origen de la pasta, su grado de procesamiento, etc.) Eso sí, muchas de sus cualidad van a depender de si es integral o no, y de qué está hecha en general, ya que existen pastas de trigo, pero también de quinoa, espelta, verdura, etc.

Con la pasta hay una carbofobia impresionante en esta época, pero NO deben temerle. Se asimila en nuestro cuerpo como cualquier otro carbohidrato, y si es integral, tiene más beneficios todavía. Es lo mismo comer papa/patata, batata/boniato, pan integral, arroz integral o pasta integral.

Sin embargo, con la pasta específicamente cometemos un error, y es que la solemos consumir como un plato principal únicamente, y no como lo que es: un contorno o acompañante. Idealmente, no debería ocupar todo nuestro plato, como lo suele hacer, si no que sería una guarnición más, que acompañaríamos con proteína y verdura.

La podemos acompañar con albóndigas de soja texturizada o normales, con tofu, o hacer una ensalada de pasta fría que queda muy rica👌🏼 Tampoco es ideal bañarla en salsas calóricas. O compramos alguna de calidad, o la hacemos en casa mejor.

En fin, la pasta NO engorda (y ningún otro alimento tampoco), lo que engorda es el total de calorías que consumamos en un día, y observar con qué combinamos nuestros alimentos.

Referencia: