Contact Us

Use the form on the right to contact us.

You can edit the text in this area, and change where the contact form on the right submits to, by entering edit mode using the modes on the bottom right. 

           

123 Street Avenue, City Town, 99999

(123) 555-6789

email@address.com

 

You can set your address, phone number, email and site description in the settings tab.
Link to read me page with more information.

Consejos de nutrición

Cheatmeals

Victoria Lozada

Pizza

Llega el Viernes o el Sábado, día más esperado por muchos porque empieza el fin de semana, no hay que trabajar, y podemos descansar y relajarnos sin preocupaciones. Sin embargo, tu sólo tienes en la cabeza una cosa: la pizza que te vas a comer más tarde, y por supuesto, acompañada de un refresco, y no puede faltar un brownie con helado para cerrar con broche de oro. Suena maravilloso, pero, ¿Esto te está haciendo más daño que ayuda?

Muchas son las personas dentro del mundo de la salud, y sobre todo, del fitness, que recomiendan hacer un “Cheat Meal” o “Comida Trampa”, 1 o 2 veces a la semana. Lo aconsejan porque así te puedes dar la libertad de disfrutar si llevas una dieta para pérdida de peso, y según muchos, además acelera el metabolismo. Todo esto suena muy bien, pero la vida no es en blanco y negro, y en cuanto a nutrición se trata,  menos aún.

Si llevas un plan nutricional donde lo único en lo que piensas es en hacer la comida trampa durante toda la semana, entonces algo está fallando en tu dieta. Esto significa que tu plan actual es tan restrictivo, que te genera ansiedad por la comida, y sobre todo, no te permite disfrutar de ciertos alimentos en un día normal y corriente. Si te está pasando esto, lo ideal es que no hagas comida trampa, si no que entre semana, o simplemente, cuando a ti te apetezca, y tu cuerpo te lo pida, te des un gusto.

Con esto, no quiero decir que tomes 1 trozo de tarta diaria. Me refiero a que sigas un plan alimentario, pero acorde a tus metas, y que se adapte a tus gustos, y estilo de vida. El hecho de que te comas 1 cuadrito de chocolate un día en particular, no hará que engordes, pero si te ayudará a calmar la ansiedad por dulce, te mantendrá satisfecho, y no tendrás sueños con la comida del viernes. Por ejemplo, si un miércoles quedas con un amigo para almorzar o cenar, no le tendrás que cancelar por el hecho de que no puedes comer más nada que no sea pollo y lechuga, y debes esperar hasta el viernes.

¿Cómo empezar?

Primero, consulta con un nutricionista que te ayude a llevar un plan no restrictivo (como nosotros en Centro Aleris. Coméntale tus preferencias alimentarias, y lo que no te gusta, para que en conjunto, puedan llegar a un plan con opciones saludables, que te ayuden con los antojos durante la rutina. Otro consejo importante, es que no te auto-sabotees. Si tienes alimentos a simple vista que te hacen ojitos para comértelos, escóndelos, o guárdalos en un almacén, donde los puedas tomar cuando realmente te apetezcan, y no solo porque están ahí.

Chocolate

Gracias a una colega (Vero, de @purplerainnutrition en instagram y @vero_purplerain en snapchat) les dejo algunos otros consejos que son súper útiles en estos casos. Si en algún momento tienes mucha ansiedad, o apetito, prueba tomando agua. Si esto no funciona, entonces piensa en lo que realmente te apetece, y en vez de eliminar pensamientos por algún postre, dulce, o comida chatarra, ofrécete algo mejor. No te obligues, utiliza la autocompasión y ofrece a tu cuerpo una opción más saludable. Si haciendo esto todavía te apetece algo más, y no se te quitan las ganas de comer ese alimento en particular, entonces simplemente puede comértelo, dar un paseo, quedar con un amigo, o distraerte en general, y si no, de verdad date un gusto, y pasa la página. Si esto ocurre constantemente, es preferible que consultes con un profesional. De cualquier forma, debes evaluar si existe alguna situación que te esté produciendo ansiedad, o cualquier otra emoción que puedas estar cubriendo o paleando con los alimentos. También es necesario que entiendas que por un chocolate, dulce o alimento insano que consumas en un día, si tu alimentación habitual es saludable, no afectará tu progreso.

En fin, puedes incluir muchos alimentos saludables para calmar tu ansiedad, como el chocolate negro, yogurt con fruta, 1 fruta con mantequilla de cacahuete/maní, 1 tortita con mermelada sin azúcar, o mantequilla de avellanas, una infusión o té. Lo importante es que realmente escuches lo que tu cuerpo te pide, y le hagas caso. Algunos días te pedirá pizza, otros te pedirá una ensalada verde, todo está en cómo lo lleves tu.