Contact Us

Use the form on the right to contact us.

You can edit the text in this area, and change where the contact form on the right submits to, by entering edit mode using the modes on the bottom right. 

           

123 Street Avenue, City Town, 99999

(123) 555-6789

email@address.com

 

You can set your address, phone number, email and site description in the settings tab.
Link to read me page with more information.

Consejos de nutrición

#Elalimentario - Letra V

Victoria Lozada

Vinagre

Casi llegando al final de #elalimentario toca la V de Vinagre. Este no es como tal una comida en sí, pero puede ser una herramienta genial para variar nuestras preparaciones darle toques deliciosos a nuestras ensaladas y demás platos, y además puede que nos aporte algún beneficio.

Uno de los mas conocidos es el vinagre balsámico, y está hecho básicamente de zumo o jugo de uva. Se dejar fermentar y madurar en distintos barriles para que adquiera un determinado sabor. El resultado: una especie de sirope oscuro y denso.

A la hora de comprarlo, es ideal buscar uno de buena calidad, ya que si compramos uno muy barato, usualmente suele ser una imitación con colorantes y saborizantes, e incluso con caramelo.

Es ideal para darle un sabor distinto a las ensaladas, así sea una pequeña cantidad, e incluso lo podemos usar para crear aderezos diferentes. En ensaladas de fruta también se puede usar, y siempre queda muy bien en ensaladas que lleven queso, o tofu en el caso de ser vegano.

Especialmente, quería enfocarme sobre todo en el vinagre de manzana, TAN popular actualmente porque según muchos gurús, baja de peso, quema grasa, mejora la sensibilidad a la insulina, etc, etc. Es una sustancia bastante útil, si, pero no nos equivoquemos en atribuirle propiedades mágicas.

Una de las propiedades más polémicas del vinagre de manzana es que regula el azúcar en sangre, pero no la regula por sí solo. Si acompañamos comidas bajas de calidad con este vinagre, tampoco podemos pedirle tanto al cuerpo. Las legumbres, frutas y verduras, o cualquier alimento alto en fibra, tienen más beneficios para regular el azúcar que el vinagre como tal. También puede que nos ayude a mejorar la calidad de nuestras digestiones según algunos pacientes, pero esto va a variar de persona a persona.

Les repito (como siempre), un alimento solo o aislado no nos puede hacer perder peso si contamos con este únicamente. Lo ideal es estar atentos a nuestra alimentación en general, y darns cuenta si consumimos alimentos de calidad, somos activos, no consumimos comida chatarra, o abusamos con las raciones, etc, etc
.