Contact Us

Use the form on the right to contact us.

You can edit the text in this area, and change where the contact form on the right submits to, by entering edit mode using the modes on the bottom right. 

           

123 Street Avenue, City Town, 99999

(123) 555-6789

email@address.com

 

You can set your address, phone number, email and site description in the settings tab.
Link to read me page with more information.

Consejos de nutrición

#Elalimentario - Letra W

Victoria Lozada

Wakame

La W es de Wakame. Es una de mis algas favoritas porque sinceramente no consumo ninguna otra, además de la nori, de forma muy ocasional. Si alguno que me lee es vegetariano o vegano, les recomiendo que hagan lo mismo. Pueden revisar más sobre esto en la sección de vegetarianismo, y este artículo en específico.

Entonces, las algas en general nos pueden aportar muchísimos nutrientes como hierro, proteína, e incluso vitamina C, esto sin duda. Sin embargo, si llevas una dieta vegetariana o vegana, lo mejor es que no las consumas, o al menos no de forma ocasional, porque estas pueden impedir la absorción de vitamina b12, una vitamina esencial en nuestra dieta (Ver más en la sección de vegetarianismo).

Ahora, si no eres vegetariano o vegano, llevas una dieta balanceada y variada, y te alimentas con productos de calidad, puede que le encuentres más sentido y provecho a estos alimentos, pero tampoco tienen que ser la base de tu dieta. En algunas regiones, como Asia, se suelen consumir de forma constante, por lo que sus beneficios no los podemos evaluar de forma tan exacta, y no aplican tanto en nuestra cultura y costumbres alimentarias.

El wakame como tal, es un alga marrón, y esta es una de las que más yodo nos puede aportar, así que pendientes las personas con problemas de tiroides, enfermedad renal, o con cualquier problema relacionado con el metabolismo del yodo.

En general como vegetarianos este es el alga que más ayuda nos puede otorgar en ese tema, debido a que no solemos consumir una dieta alta en yodo, pero no abusen. Considérenla una ayuda esporádica, pero prefieran siempre la sal yodada para este tema.

Las algas, y el wakame específicamente, los podemos consumir crudos, en sopas (como la miso), acompañando el sushi, en ensaladas, o con tofu incluso. Son deliciosas y nos pueden dar ese toque diferente para variar nuestra dieta de vez en cuando. Si suelen ir a un restaurante o mercado asiático, déjenme un comentario sobre su alga favorita o la preparación que más les gusta, seguro que habrá mucha variedad.