Contact Us

Use the form on the right to contact us.

You can edit the text in this area, and change where the contact form on the right submits to, by entering edit mode using the modes on the bottom right. 

           

123 Street Avenue, City Town, 99999

(123) 555-6789

email@address.com

 

You can set your address, phone number, email and site description in the settings tab.
Link to read me page with more information.

Consejos de nutrición

#Elalimentario - Letra X

Victoria Lozada

X

La X de #elalimentario es un comodín, porque se me hizo dificil encontrar un alimento con X. Sin embargo, aprovechando que el Xilitol es un substituto del azúcar, hablaré un poco de ellos aunque ya lo hice en este artículo.

El Xilitol es un polialcohol, como el sorbitol y el maltitol. Estos son substitutos que si tienen calorías, aunque menos que el azúcar normal, y pueden ser más o menos dulces que esta. Se debe tener cuidado con estos, porque si se consumen en gran cantidad, pueden tener un efecto laxante.

Luego tenemos a los edulcorantes artificiales como la sucralosa, el aspartame, o la sacarina, que son mucho más dulces que el azúcar. Estos aclaman ayudar con la pérdida de peso, y son una opción para personas con diabetes. Su uso es seguro hasta ahora, al igual que los polialcoholes, puede ser una opción en diabetes de forma ocasional, y no causan cáncer, pero a largo plazo si puede afectar la microbiota intestinal. Y esto puede tener que ver con el nivel de ansiedad que estos pueden producir en ciertas personas.

Los últimos en la lista son los naturales, como el azúcar moreno, agave, miel, maple. Sin embargo, no debemos confundirnos, porque estos son idénticos al azúcar, e incluso muchos pueden ser igual de procesados. Es cierto que de repente podemos encontrar mejores propiedades nutricionales en la miel pura, pero es igual considerada azúcar.

Mi recomendación es que si los utilizan, los consuman en contadas ocasiones, y que poco a poco vayan eliminándolos de su dieta
.️ No es porque causen cáncer, si no porque es mejor acostumbrarnos al sabor natural de las cosas, sin tener que endulzar todo lo que se nos atraviese.️ Si se quieren dar un gusto, dénselo full plomo y listo.